Portal Noticias

Tu informacion, Nuestra Responsabilidad

Científicos afirman que hay tres tipos de coronavirus que mutaron desde su origen en Wuhan

Investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, concluyeron que hay tres tipos de coronavirus y que las cepas pueden estar mutando para aumentar su resistencia e infectar a las poblaciones de todo el mundo.

Los científicos explicaron que estudiaron la historia genética del COVID-19 desde el 24 de diciembre hasta el 4 de marzo y descubrieron tres variantes distintas pero conectadas. También afirmaron que el virus presente en la ciudad china de Wuhan -punto de partida del brote- no es la variedad original.

La cepa de Wuhan fue definida como tipo B y se deriva del coronavirus original del SARS-CoV-2 que saltó a los humanos desde murciélagos y pangolines (tipo A).

La cepa tipo A es la versión que ahora prevalece en América y Oceanía. Y la llamada tipo C desciende del tipo B de Wuhan y se propagó por Europa a través de Singapur.

El doctor Peter Forster, becario del Instituto McDonald de Investigaciones Arqueológicas de Cambridge, contó que el estudio comenzó en febrero, cuando se les facilitó un total de 160 genomas del coronavirus, en gran parte intactos, procedentes de la base de datos del GISAID, una iniciativa público-privada con sede en Alemania que promueve el intercambio de datos sobre el COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: