Portal Noticias

Tu informacion, Nuestra Responsabilidad

Radiografía de la violencia de género en Argentina, a través de “Línea 137”

El documental dirigido por Lucía Vassallo se estrenará hoy jueves en la web Cine.Ar y en Cine.Ar TV y aborda el trabajo realizado por el programa Víctimas contra Las Violencias.

“Línea 137”, documental dirigido por Lucía Vassallo que se estrenará este jueves en la web Cine.Ar y en el Cine.Ar TV, apunta a ser “una herramienta de lucha contra la violencia machista y patriarcal”, a partir del rescate del trabajo cotidiano que realiza el programa Víctimas contra Las Violencias.

La película surgió de una investigación y un guión que tenía escrito hace años Marta Dillon sobre el servicio que depende del Ministerio de Justicia y su título hace referencia al número de teléfono al que se llama para acudir al programa que defiende a las víctimas de violencia de género y sexual.

“Creo que este documental puede servir para tomar real conciencia de la gravedad de la situación que atravesamos como sociedad, que deja una muerta a diario en Argentina y maneja cifras parecidas en muchos países del mundo y que no se va a terminar”, consignó a Télam la cineasta Vassallo.

Trailer

En su segundo documental después de “La cárcel del fin del mundo”, la cineasta y su equipo acompañan a un grupo de asistentes sociales y psicólogos y psicólogas que le ponen el cuerpo a una problemática que atraviesa la sociedad, asistiendo a mujeres que sufren violencia de género.

Fuente: Agencia telam

A %d blogueros les gusta esto: