Portal Noticias

Tu informacion, Nuestra Responsabilidad

En septiembre de 2019 comenzó el brote de la enfermedad, y cinco distritos de la región registraron casos.

Sarampion 99

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se en la zona norte del conurbano bonaerense se notificaron 24 casos de sarampión distribuidos en cinco municipios desde el inicio del brote en septiembre del año pasado.

“Desde comienzos de septiembre de 2019, la Argentina está registrando la mayor incidencia de casos confirmados de sarampión desde la eliminación de la circulación endémica del virus, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, indicó el boletín epidemiológico de la cartera sanitaria.

En la zona norte, los municipios que tuvieron casos fueron San Martín (11), Malvinas Argentinas (6), Pilar (3), Tigre (2) y Vicente López (2).

Además, en la provincia de Buenos Aires se confirmaron otros 105 casos además de los de estos municipios de la región, distribuidos en 15 distritos: Almirante Brown (2), Avellaneda (1), Berazategui (1), Hurlingham (2), Ituzaingó (6), La Matanza (21), Lanús (2), Lomas de Zamora (3), Marcos Paz (1), Merlo (34), Moreno (20), Morón (3), Quilmes (3), Tres de Febrero (3) y Ezeiza (2).

Los casos con antecedente de viaje a un país con circulación de virus sarampión suman 4 (1 a España, 1 a Brasil y 2 a New York), mientras los casos sin antecedente de viaje a esos lugares o vínculo con un caso importado suman 124 en la provincia, según el Boletín.

De los casos reportados de sarampión, 60 están agrupados en 18 cadenas de transmisión y en 64 el vínculo se encuentra en estudio. Se identificaron cadenas de transmisión en los municipios de Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, San Martín y Malvinas Argentinas, concluyó el estudio.

La proporción de sujetos no vacunados o con vacunación incompleta para la edad alcanzó el 85% de los casos, de acuerdo al Ministerio de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: