Portal Noticias

Tu informacion, Nuestra Responsabilidad

Ola de robos en Barrio Obligado

Barrio Obligado – Denuncian una ola de robos

Se trata de vecinos de la zona Río Santa Cruz entre Gualeguay y Brumana, aseguran que “es una zona liberada, hay un robo tras otro”.

Son las 4 de la mañana, En Obligado pocos duermen, la mayoría están de guardia para evitar robos, una de ellos es Viviana, de la calle Río Santa Cruz. Cerca de las 7 de la mañana el sueño le gana, pero apenas pasan un par de minutos su nuera la despierta abruptamente. Su hijo acaba de detener a un delincuente que les estaba robando, es un vecino que vive a un par de cuadras, había ingresado en reiteradas oportunidades durante la noche y sustraído elementos de valor. En determinado momento hizo ruido y el hijo de Viviana lo vió, lo corrió y tras una breve pelea lo detuvo. La policía se ocupó del resto. El detenido tenia un cuchillo entre sus ropas, que al momento de la pelea no lo usó, sino el final seria distinto.

Otro vecino, que prefirió quedar en el anonimato, explicó que “esto es zona liberada, es un robo tras otro y pasa a cualquier hora. Anoche no eran ni las 22hs y ya estaban robando. Se escuchan gritos y pedidos de auxilio, llamamos al 911 y al Com que quedan en venir pero no aparecen, es por eso que para prevenir armamos un grupo de Whatsapp vecinal y nos cuidamos entre nosotros, igual tenemos miedo”.

Los robos aumentaron notablemente al comenzar la cuarentena sumado al corte de la calle Santa Cruz donde están realizando distintas obras cloacales, el colectivo dejó de pasar, La policía dejó de pasar, y pequeños grupos de jóvenes (algunos no tanto) empezaron a concentrarse en las esquinas que aún hoy están a oscuras o con poca luz debido a las viejas luminarias.

Hace tan solo siete días, todo el barrio se alarmó luego de escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, algunos vecinos se animaron a salir. En la esquina de Limay y Sta. Cruz, Ivan de 24 años se desangraba en el piso. Llamaron a la Policía y al same, ninguno apareció en el momento y terminó siendo trasladado al Hospital por un familiar. Después, y con Ivan ya fallecido, la policía fue a levantar pruebas y tras hablar con los familiares detuvieron al homicida. (Ver publicación )

“Vecinos En Alerta B.O.”

En un grupo de WhatsApp los vecinos se reportan los movimientos propios y ajenos. Mientras una enfermera mayor baja del colectivo 371, los mas valientes de la cuadra la van a buscar hasta la parada improvisada sobre la calle Jujuy. Cuando alguien sale a realizar compras, le advierte al resto para que estén atentos. También alertan sobre una moto o un auto sospechoso, o mandan mensajes anunciando (casi como un festejo) de que un móvil municipal desplazó a un grupito de adolescentes que se concentraba en una esquina en plena cuarentena. En conjunto, más de 180 personas miran la vereda y entrada del otro para advertirse sobre cualquier movimiento raro.

FUENTE: BV FACEBOOK

A %d blogueros les gusta esto: