Portal Noticias

Tu informacion, Nuestra Responsabilidad

San Miguel: El Hospital Larcade en Pie de Guerra

Sigue el reclamos del personal de Salud, por mejoras salariales,

Este jueves al mediodía se llevó acabo la primera y masiva protesta contra la gestión de salud que lleva adelante el gobierno municipal de San Miguel. Un abrazo simbólico al Hospital municipal Larcade y un pedido desesperado.

Desde hace días el conflicto por el vaciamiento del nosocomio municipal viene en escalada. A los despidos de personal de farmacia y médicos, que denunciaron manejos irregulares de las vacunas contra el Covid-19, se le suma la fuerte crisis sanitaria que el municipio vive tras un fuerte recorte en salud.

El escándalo se dio a conocer por la denuncia mediática de una profesional del Hospital Larcade, hoy en plena crisis sanitaria. La médica Laura Raiti, con matrícula 55.245 dijo que, “En el Hospital Larcade de San Miguel todo el personal de salud que tenía el turno asignado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se quedó sin vacunas porque se terminaron”.

Este jueves los profesionales salieron a la calle en medio de un fuerte operativo policial. Incluso varios testigos señalaron que los uniformados tomaban fotos de los presentes en la marcha.

El pedido fue contundente y recibió a poyo de gremios y sectores sociales que viene denunciando hace años la privatización de la salud en el distrito. Todo en medio del inicio de la campaña y donde el jefe político del distrito, Joaquín de la de Torre, viene realizando una fuerte inversión proselitista para conseguir un banca en diputados y su idea de pelear por la gobernación en 2023.

Fuente: El Primero Noticias

A %d blogueros les gusta esto: