El Presidente del PJ Fueguino, Walter Vuoto, convocó a una reunión del Consejo Partidario vía zoom para este lunes 6 de marzo. Sin respetar las formalidades que exige la carta orgánica partidaria, citó a los consejeros con la excusa de “formalizar una autorización a suscribir acuerdos electorales”.
Según se logró saber por el entorno íntimo del “conductor” del PJ fueguino, durante la reunión partidaria el propio Vuoto formalizaria la intención de conformar un frente electoral para los cargos legislativos junto al MPF y así llevar a su “amigo y compañero” (tal como el propio Vuoto lo mencionó durante el acto de apertura de sesiones del concejo deliberante de Ushuaia) Loly Loffler, junto a su hermana, Victoria Vuoto, como candidatos a Legisladores provinciales.
Es que el acuerdo es necesario para ambos. El actual intendente se encuentra condicionado por la justicia para la habilitación de un tercer mandato; mientras que el legislador ha sufrido la pérdida de un caudal electoral importante y necesitaría un “empujón” para terminar de perpetuarse en la legislatura.
El descontento por los manejos autoritarios y la falta de diálogo del presidente del partido crece entre los afiliados justicialistas. Y el hecho no es menor, dado que desde el inicio del mandato de Vuoto han tenido que tolerar que Carolina Yutrovic (afiliada al PSP de fabiana Rios) hoy sea diputada nacional; la sumisión a no contar con un candidato a gobernador peronista y  “trabajar para Gustavo -sic-“ para la reelección; así como los recientes intentos divisionistas para dañar a los Intendentes de Tolhuin y Río grande habilitando las candidaturas de Claudio Queno y Walter Abregu.
Y esto recien comienza……

By Narciso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.